Multiplicity fue una pieza creada durante la realización de mi máster en producción artística que se produjo como parte de las reflexiones elaboradas en torno al dibujo en el medio digital desde la perspectiva del game art. Es un título que considero responde adecuadamente tanto al carácter que adquiere la obra —que dentro de un juego aproximado de palabras traducidas al español puede sugerir la idea “ciudad múltiple”— como al desarrollo de una memoria que tuvo como fin la elaboración de un marco teórico que pretendió indagar lo digital, como herramienta de dibujo y medio de producción gráfica, desde la multiplicidad de elementos que construyen su noción —herramientas, objetos, conceptos o ideas—, siendo la multiplicidad, o lo múltiple, unos de los conceptos que más identifican los procesos que se desarrollan cuando los medios digitales posibilitan la convergencia de distintos procesos dentro del espacio “único” que representa “la caja” del computador y que trasciende la noción de obra reproductible que carga la gráfica como lenguaje. La construcción de la imagen, que es aquí dividida en tres partes, se produjo a partir de una serie de capturas sistemáticas de pantalla dentro del entorno de Google Earth, a través de las cuales se pretendió transgredir la mirada óptica que producen sus representaciones naturalistas al interpretar la ciudad dentro de las condiciones de un plano que genera una visión múltiple del espacio.
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