[ TEXTOS / PONENCIAS ]

  • Encuentro de Artes Audiovisuales Interactivas, Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, Universidad de la República, Uruguay. Ponencia:"El videojuego como perspectiva en la investigación artística: un caso particular". (2021). https://encuentroaavi.enba.edu.uy/
  • Segundo Congreso Internacional IDEA (Investigación, Diseño, Educación y Artes), Facultad de Artes, Universidad de Cuenca, Ecuador. "Postsuperficies: una exploración sensible de la pantalla digital como soporte gráfico". Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas, no. 9 (2020): 289 – 297. https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/3422
  • XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Comisión" El futuro llegó: UX, interactividad, gamificación y realidad aumentada". Ponencia: "El papel de la pantalla en la expresión gráfica: una breve reflexión desde una obra interactiva". (2020).
  • XV Congreso La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana. Simposio "Investigación básica y teórica". Ponencia: "Espacialidad de la pantalla digital en la creación gráfica". (2019).
  • “La pantalla activa como soporte expresivo de la gráfica digital: un análisis de sus cualidades espaciales desde las teorías e influencia de los videojuegos en el arte”. Tesis de doctorado, Universitat Politècnica de València, 2017. http://hdl.handle.net/10251/86135
  • “La condición digital de la imagen gráfica”. En ILUSTRAFIC: 2º Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual, dirigido por David Heras Evangelio y Nuria Rodríguez Calatayud, 150–161. Valencia: Comunica CC - Universitat Politècnica de València, 2015. También disponible en línea en http://hdl.handle.net/10251/58041
  • “Estados espacio-materiales de la gráfica digital”. En II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales: |< real | virtual >| ANIAV 2015, editado por la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales – ANIAV, 497–502. Valencia: Universitat Politècnica de València, 2015. http://hdl.handle.net/10251/58114
  • “Nuevos espacios para nuevos medios: la expansión académica de la práctica artística y otras disciplinas desde los videojuegos”. Puntos, no. 14 (2014): 5–12.
  • “Arte y diseño en las artes visuales: una aproximación histórica”. Puntos, no. 12 (2012): 22–26.
  • “La horizontalidad de la gráfica como componente moderno de la representación visual”. Puntos, no. 11 (2012): 23–29.
  • “Multiplicity: hacia un dibujo de la gráfica digital desde la perspectiva del Game Art”. Tesis de máster, Universitat Politècnica de València, 2011. http://hdl.handle.net/10251/15091
  • “El dibujo en los medios de la simulación y la falsificación”. Puntos, no. 7 (2010): 30–35.
  • “El tecno-taller”. Puntos, no. 5 (2009): 39–43.
  • Hacia una definición de las artes visuales, Departamento de Artes Visuales, Pontificia Universidad Javeriana. Seminario, (2006-2008). “Hacia la sensibilidad digital”. Puntos, no. 4 (2008): 19–25.